HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Habilitan más de 100 camas para pacientes covid-19 en el Club del Abogado

29 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-29 at 12.33.37 PM

Pese a la oposición de un grupo de vecinos, se logró implementar más de 100 camas hospitalarias para atender a pacientes covid-19 en el Club del Abogado.

El gerente de la Red Asistencial Arequipa, Edilberto Salazar Zender, indicó que estos ambientes acondicionados en el Club ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, estarán a cargo del Hospital III Yanahuara.

Asimismo, contará con personal asistencial a tiempo completo, quienes brindarán una posibilidad más de atención oportuna para los pacientes contagiados.

El convenio fue suscrito entre EsSalud y el colegio de Abogados de Arequipa, a fin de mejorar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Además, el funcionario señaló que desde el sábado 27 de junio se habilitó 50 camas adicionales para pacientes infectados en el Hospital I Edmundo Escomel. Con ello la Red Asistencial Arequipa cuenta con más de 400 camas hospitalarias, adicional de las cerca de 50 camas UCI, que se lograron implementar.

Finalmente, el fin de semana, la Presidencia del Consejo de Ministros destinó tres ventiladores para implementar las salas de UCI de EsSalud.

También te puede interesar