HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Guillén suspende despidos de AUTODEMA

11 enero 2014
guillen

El presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen Benavides, por medio del Oficio N° 003-2014 – GRA/PR, dejó sin efecto las cartas de retiro voluntario cursadas por el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), Américo Flores, a los 190 trabajadores de su institución.

En el documento, el presidente regional señala que no tuvo conocimiento de las acciones que realizaba el gerente de AUTODEMA.

El oficio da entender que AUTODEMA debió presentar el proyecto de reestructuración al Consejo Regional, para ser evaluado y aprobado, sin embargo, nunca se hizo.

«… La carta de invitación cursada no puede sustentarse en la cláusula octava del contrato del préstamo con la CAF, ni comprometerse como si esta institución condicionase su préstamo a una consideración inexistente… »

El presidente de la Comisión Especial que investiga AUTODEMA, Henry Ibáñez Barreda, declaro que nunca fueron comunicados de las intenciones retirar a los trabajadores.

«Estamos pidiendo explicaciones a AUTODEMA y al mismo presidente regional, que aclaren esta situación. ¿Qué se pretende hacer con AUTODEMA? Pienso que estas decisiones (de reestructuración) deben pasar por el Consejo Regional», agregó Ibáñez.

Fuente: Correo

También te puede interesar