HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Guillén dice que no postulará por mal

3 enero 2014
juan manuel guillen benavides

Visiblemente mortificado por las interrogantes de la prensa, el titular confesó que el inicio de un nuevo periodo de tratamiento para enfrentar el cáncer que lo aqueja lo separaría de la política.

«Es casi seguro y con eso no puedo jugar (…) no tengo ninguna duda (de no volver a candidatear)», señaló.

El pasado viernes 27 de diciembre, luego de  la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año fiscal 2013, el presidente regional reabrió esa posibilidad. «Espero tener el valor moral para mantener la decisión (de no postular)», contestó cuando se le insistió sobre su postura respecto a la re-reelección.

Hoy, Juan Manuel Guillén se muestra tajante. «No postularé. Si lo hago será a un cargo de bibliotecario», ironizó.

En junio de 2012, al presidente de la región se le detectó cáncer. Por ello solicitó licencia al Consejo Regional y se ausentó algunos meses.

VISITA DE HUMALA

En otro momento, Guillén señaló que el presidente Ollanta Humala, al momento, ha confirmado su asistencia el 22 de enero para el inicio de las obras del proyecto Majes Siguas II.

Esta obra pretende irrigar 38 mil 500 hectáreas en las pampas de Majes.

CLAVES

Guillén señaló que cerrará su último año de gestión con proyectos importantes: el puente Chilina y sus accesos, los dos primeros tramos de la Variante de Uchumayo y el reinicio de la segunda etapa de la vía Arequipa – La Joya.

 

FUENTE: LA REPÚBLICA

 

 

También te puede interesar