HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Grupo Falabella espera que no cambien reglas de juego en el Perú

15 noviembre 2013

El CEO del holding minorista Falabella, Sandro Solari, afirmó que el grupo de capitales chilenos tiene grandes planes de inversión en nuestro país, que incluyen la apertura de entre 35 y 45 tiendas por año en todos sus formatos. No obstante, expresó su preocupación ante la posible aplicación de medidas antidumping a las prendas chinas que se importan del Asía.

“Nosotros -como lo he dicho antes- estamos con el acelerador a mil en el Perú, pero confío en que las reglas de juego no cambien ni qué medidas que atentan contra el libre mercado prosperen para poder seguir creciendo”, alertó.

Detalló que en estos días se encuentra definiendo el monto de inversión que realizarán en el Perú y en la región el próximo año. Solo en el 2013 el grupo ha desembolsado US$200 millones en su crecimiento en Lima y provincias, inversión que forma parte de los US$4.000 millones anunciados al 2017 para su expansión en los cinco países en los que participa.

NUEVOS NEGOCIOS
Por otro lado, el ejecutivo no descartó expandirse en un futuro en el Perú con dos de los nuevos negocios que estrenó en la región, Dicico(tienda de mejoramiento del hogar que adquirió en mayo en Brasil) y el de especialista en tableros, Imperial.

“Siempre evaluamos opciones a futuro, no descartamos ingresar con nuestros demás formatos, pero por el momento la prioridad la tienen, Falabella, Sodimac, Tottus, que son nuestros buques insignias”, anotó.

También te puede interesar