GREA anuncia suspensión de labores en Islay tras anuncio de paro indefinido

0
316

El Gerente Regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma anunció la suspensión de labores en la Provincia de Islay desde este lunes 15 de julio tras el anuncio del paro indefinido que se realizará en rechazo a la licencia de construcción otorgada por parte del Gobierno a la empresa minera Southern Copper Corporation para que ejecute el proyecto Tía María.

Durante una reunión en la Municipalidad Provincial de Islay donde participaron el alcalde Edgar Rivera Cervera en conjunto con la UGEL de la misma provincia y representantes de la Gerencia Regional de Educación, entre otras autoridades además de los dirigentes de la zona del Valle de Tambo decidieron suspender las labores desde este lunes 15.

“Después de haber visto la coyuntura en la cual se va a desenvolver este paro que va a existir el día lunes en el Valle de tambo, se ha previsto que lo más conveniente es que haya una suspensión de labores”, declaró.

Los distritos afectados son Mejía, Dean Valdivia, Cocachara, y La Punta de Bombón, esta suspensión no solo afectará a alumnos de colegios, sino también a estudiantes de institutos.

Finalizó indicando que en la ciudad de Arequipa las labores serán con total normalidad, pero pide a los padres de familia estar atentos a cualquier anuncio por parte de la gerencia.