HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gratelly: Población estuvo advertida del colapso de los sistemas de salud

18 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-17 at 5.50.53 PM

La difícil situación en la que se encuentra el Hospital COVID-19 de no tener más capacidad para pacientes que requieran una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue advertida con tiempo a la población, por eso es que se le pidió a la población que cuidaran su propia salud, dijo el jefe del Comando COVID en Arequipa, Edward Gratelli Silva.

Señaló que los especialistas ya habían advertido de estos hechos, por lo que las primeras medidas que se asumieron, fueron el de cerrar los principales centros de abastos y de no permitir el transporte urbano en la ciudad, que son el principal foco de infección y es por ello, que de alguna manera se pudo controlar un incremento sustancial de contagios, que ante el descuido y desobediencia de la población, ahora se está desbordando.

Recomiendan no abrir mercados

Ante la evaluación realizada y con la opinión de especialistas, es que el general Gratelly recomienda que por ejemplo, no se reinicien las actividades en mercados de

la plataforma de Andrés Avelino Cáceres y pidió al alcalde distrital de Bustamante y Rivero evaluar muy bien la situación antes de autorizar su funcionamiento.

“En el recorrido que hemos hecho el fin de semana, se ha constatado que solo 8 mercados estarían cumpliendo con los protocolos de seguridad, pero allí con 55 mercados. Si se les da la autorización para abrir sus puertas a algunos, quién va a poder controlar al resto de mercados y a más de 60 mil personas que normalmente suelen acudir a esos lugares”, añadió.

También te puede interesar