HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

¡Gran triunfo! Paciente de 67 años vence al covid-19 en Arequipa

28 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.22.07

Después de 24 días de estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza), la sexagenaria Máxima Maquera Maquera fue dada de alta de esta área y trasladada al servicio de Medicina – Hospitalización COVID 19 ubicada en el segundo piso del mencionado nosocomio.

Máxima de 67 años es la primera paciente que fue ingresada a la nueva UCI el pasado 3 de mayo luego que su vida corriera riesgo tras ser contagiada del coronavirus mientras realizaba su labor de comerciante.

“Luego de 24 días ha sido dada de alta y está saliendo caminando. Para nosotros ha sido un gran logro por el trabajo en conjunto que realizan médicos, enfermeras, técnicos, fisioterapeutas y también el personal de limpieza que ha permitido que esta paciente salga de UCI”, señaló el jefe encargado de UCI COVID 19, Jorge Alberto Quispe Almerón.

Actualmente, esta unidad cuenta 31 profesionales de la salud entre médicos asistentes, médicos residentes, enfermeras, técnicos de enfermería y fisioterapeutas. Además de 2 trabajadores de limpieza.

Por más resultados como el de Máxima, las autoridades regionales están trabajando en mejorar la capacidad de los servicios de salud a nivel regional mediante la contratación de personal, adquisición de equipos, entre otros.

También te puede interesar