Gran feria informativa Llapanchikpaq Justicia este viernes en la plaza Las Américas de Cerro Colorado

0
26

¡Compartir es demostrar interés!

Están quedando listos todos los detalles para la realización de la “Gran Feria Informativa Llapanchikpaq Justicia” que realizará este viernes 13 de setiembre la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte de Justicia de Arequipa en la Plaza Las Américas de Cerro Colorado.

Desde las 09:00 horas, magistrados de la sub especialidad de violencia familiar, realizarán audiencias descentralizadas, dictarán medidas de protección en favor de las víctimas: mientras que jueces de Paz Letrado de Cerro Colorado, atenderán consultas de alimentos, violencia familiar, tenencia de menores, régimen de visitas; entre otros.

Asimismo, las orientadoras judiciales formadas por la Comisión de Acceso a la Justicia, orientarán al público que acuda a esta feria informativa donde también la Unidad de Servicios Judiciales a través del Registro de Condenas, expedirá certificados de antecedentes penales al instante, se absolverá consultas legales y se brindará información respecto de los servicios administrativos que se prestan en la Corte de Justicia de Arequipa.

Asimismo, participará el equipo multidisciplinario de psicólogos, asistentes sociales y educadores del Módulo Integrado de Violencia Familiar, quienes absolverán consultas del público que concurra a esta feria informativa de acceso a la justicia que será complementada con servicios de nuevas inscripciones, renovación y duplicados de DNIs que realizará RENIEC.

Igualmente, estarán al servicio de la comunidad, representantes del Ministerio de Justicia, cuyos defensores públicos, atenderán los requerimientos de la ciudadanía, trabajo que será apoyado por el consultorio jurídico gratuito de la Universidad Católica de Santa María.

El Sistema Integral de Salud, realizará nuevas afiliaciones; el Gobierno Regional, estará presente con las subgerencias de Desarrollo Social y Catastro. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) también participará con orientación al público al igual que SEAL.

Los servicios de salud, serán ofrecidos por la ONG Paz Perú que atendrá consultas en odontología, pediatría, medicina general, medicina física, nutrición, medición de la vista, descarte de cataratas, carnosidades y estrabismo. Las alumnas del CEO Isabel La Católica, realizarán cortes de cabello completamente gratis.

NP