Gracias a pollada médicos del Hospital Goyoneche consiguieron nuevos equipos

0
1089

Médicos informaron que harán más actividades pro fondos para comprar más aparatos e instrumentos para el hospital. Es prioridad la compra de un tomógrafo, valorizado en más de 2 millones de soles.

El pasado 12 de abril, el cuerpo médico del hospital Goyeneche realizó una pollada pro fondos. Más de 3 mil platos fueron vendidos, logrando una ganancia de 25 mil soles. Luego de realizar las proformas, compraron algunos de los equipos necesarios para el nosocomio. Desde la fecha estos ya podrán ser utilizados, beneficiando a cantidad de pacientes.

La mañana de este martes se realizó la entrega oficial de los aparatos a la dirección del hospital. Con la ganancia compraron dos monitores multiparametros y dos aspiradores de secreciones. El trabajo conjunto del personal y el apoyo recibido por el pueblo arequipeño ha dejado positivismo en el Goyeneche.

Es por ello, que ahora con un grupo especial a cargo del Dr. Javier Espinoza, se van a realizar más actividades para poder comprar más cosas. Por ahora la prioridad es un tomógrafo. Esperan poder comprarlo a fin de año.

A la fecha, solo EsSalud cuenta con este aparato y con la adquisición beneficiarían a los casi 30 pacientes diarios que se atienden. Está valorizado en más de 2 millones de soles.

“Es un proyecto ambicioso”, menciona Espinoza. Pero resalta la necesidad del tomógrafo. Para ello realizarán una pollada masiva en los próximos meses, además de rifas y otras actividades.

Durante el brindis de honor en la entrega de los equipos comprados, médicos recordaron a la primera persona que compró su tarjeta para la pollada. Francisco Sosa Cornejo, falleció hace un mes y a pesar de sus 99 años fue el primero en colaborar con el nosocomio. Hoy lo recordaron.