Graban a integrante del Tribunal Constitucional paseando a su perro mientras iba a realizar compras en Lima

23 marzo 2020

El magistrado del Tribunal Constitucional Eloy Espinoza – Saldaña fue abordado por Panorama mientras estaba paseando a su perro en compañía de un integrante del cuerpo de seguridad. La familia indica que existe persecución en contra de ellos.

Según las imágenes de Panorama, el miembro del TC caminó dos cuadras desde su casa y cuando fue abordado por la cámara manifestó que “ya estaba regresando” a su hogar.

El mencionado magistrado a modo de defensa informó que había ido a Tottus a hacer compras, sin embargo, al momento de ser filmado no llevaba ninguna bolsa de alimentos o parecido en las manos, solo la correa de su mascota y un tomatodo.

Hace más de una semana, el Presidente Vizcarra decreto el estado de emergencia nacional para evitar el contagio del coronavirus. En ese mensaje pidió a la población mantenerse en casa y solo movilizarse para lo estrictamente necesario.

Durante estos días gran cantidad de personas han sido detenidas por no respetar el estado de excepción, algunos incluso, por sacar a pasear a su perro.

 

También te puede interesar