HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

GRA trabaja con microempresarios de Arequipa para reactivar la economía regional

31 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-31 at 17.21.55

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Producción viene articulando esfuerzos con pequeños y micro empresarios y artesanos arequipeños para en el marco del Plan de Reactivación Económica Regional.

El gerente regional de Producción, CPC Julio Cutipa Mamani, informó que se viene trabajando de la mano con los pequeños y microempresarios en planes de acción para reactivar la economía en los rubros de textilería, calzado, confección y todos los sectores económicos de la región.

Informó que se viene trabajando varios meses con los alpaqueros de la región y empresas del rubro textil, un proyecto para promover la confección de abrigo y ropa de fibra de alpaca para escolares y personas con vulnerabilidad.

El proyecto permitirá reactivar la economía para más de 3 mil criadores de camélidos sudamericanos de las partes altas de Arequipa, así como confeccionistas, artesanos y micro y pequeñas empresas del rubro textil locales, promoviendo la reactivación económica local.

Asimismo, el funcionario regional informó que se promoverá la asociatividad y formalización de la pequeña empresa para que puedan acceder a la adquisición por parte del Estado. El programa “Tu Empresa” que actualmente funciona en la provincia de Arequipa, se expandirá para funcionar en las 8 provincias de la región para que los emprendedores puedan formalizarse.

Por otro lado, indicó que con las pequeñas empresas de calzado y metal-mecánica, se viene coordinando en un plan que permitirá que, en las próximas semanas, los pequeños empresarios arequipeños podrán participar en ferias itinerantes ofreciendo sus productos directamente a los clientes.

Para ello, se viene elaborando el protocolo respectivo para que los micro y pequeños empresarios puedan participar en estas ferias de tal modo que puedan reactivar la economía en este sector, tal como se realiza en las ferias itinerantes organizadas por la Gerencia de Agricultura.

Para el sector pesca, el programa “Del mar a tu mesa” permitirá que los microempresarios ofertarán productos hidrobiológicos en las 8 provincias en las ferias itinerantes, de tal forma que se reactiva la cadena productiva de la pesca y el consumo del pescado de manera masiva.

En tanto, en coordinación con el Ministerio de Producción, se viene elaborando la adecuación y modificación de normas que beneficiarán a los miles de emprendedores arequipeños, que va desde la constitución de las empresas a cero costos hasta el acceso a las compras por parte del Estado, lo que permitirá dinamizar la economía para las micro y pequeñas empresas.

Finalmente, el funcionario regional indicó que el gobernador regional, en los próximos días presentará el Plan de Trabajo para las micro y pequeñas empresas de la región en el marco de la Reactivación Económica Regional a fin de inyectar recursos económicos y favorecer a los pequeños empresarios de Arequipa.

También te puede interesar