GRA invirtió más de 320 mil soles para centros de salud de Caravelí

7 febrero 2020

El Gobierno Regional de Arequipa entregó la ampliación y mejoramiento 4 centros de salud de la provincia de Caravelí con una inversión de S/ 324,708.476 en beneficio de estos pueblos alejados.

El gerente regional, Mg. Gregorio Palma Figueroa, presidió la ceremonia acompañado de los consejeros regionales, Santiago Neyra y Richard Cervantes así como autoridades municipales y población en general.

Se entregó el Centro de Salud de Lomas para beneficiar a 1,477 pobladores con una inversión de 99,514 soles. Se colocó piso cerámico, ampliación de ambientes y colocación de puerta de madera, instalaciones sanitarias, vidrios, marcos entre otros.

De igual manera, se entregó el Centro de Salud de Yauca. Se invirtió S/ 91,861 a fin de beneficiar a 3,097 pobladores. Se realizó el mantenimiento y cambio, tarrajeo, mantenimiento de ambientes e instalaciones eléctricas.

Asimismo, en el Puesto de Salud de Bella Unión se invirtió S/ 42, 707.27 para beneficiar a 3.171 habitantes de este distrito quienes se atienden en este centro de salud.

La intervención consistió en el tarrajeo y pintado de muros exteriores, instalación de piso, mantenimiento de instalaciones eléctricas y ampliación de data center y colocación de carteles de identificación.

En el caso del Puesto de Salud de Jaquí se invirtió S/ 90,625.74 para alrededor de 1.532 habitantes de esta zona y anexos que arriban a este centro de salud para recibir atención médica.

En este puesto de salud se realizó el tarrajeo y pintado, mantenimiento de servicios higiénicos, mantenimiento de puertas y rejas, instalaciones eléctricas, piso, columnas, rampas y barandas de acceso, instalaciones sanitarias para el Área de Enfermería y carteles de identificación.

También te puede interesar