HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

GRA invertirá 17 millones de soles para reactivación económica de la provincia de Caylloma

21 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-21 at 12.55.58

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, expresó su fraterno saludo a la provincia de Caylloma, tierra de collaguas y cabanas, por los 195º Aniversario de Creación Política este 21 de junio.

La autoridad regional también se solidarizó con los pobladores de Achoma, Ichupampa y Yanque, quienes perdieron sus terrenos de cultivos el último 18 de junio a raíz del derrumbe ocurrido en Achoma y que bloquea el cauce del río Colca. Recordó que a través de COER y AUTODEMA viene ejecutando los trabajos para encauzar el río.

Cáceres Llica informó que en el marco de la campaña “Juntos Reactivamos Arequipa”, en la provincia de Caylloma se invertirá 17’127,104.00 para generar aproximadamente 8 mil puestos de trabajo.

Así, por ejemplo, a través de Kallphay Procompite en Caylloma se ejecutarán 20 planes de negocio con una inversión de S/ 3’051,334.14, que permitirá dinamizar la economía de los pobladores tanto de la parte alta del Valle del Colca así como de Majes, la ciudad más poblada de esta provincia.

“Vamos a reactivar la economía de Caylloma apoyando a los emprendedores, tenemos turismo comunitario, plantas de procesamiento de quinua y granos andinos, mejoramiento de la producción fibra de alpaca, de truchas, producción lechera, apicultura, producción de palta hass, ajo, entre otras cadenas productivas que van a reactivar la economía de la provincia de Caylloma generando miles de puestos de trabajo”, sostuvo Cáceres Llica.

A esto se suma que, el GORE-Arequipa viene desembolsando a las municipalidades distritales de esta provincia una suma de 14’075,770.00 para ejecutar proyectos de inversión, y que especialmente, brinden trabajo a los jóvenes y mujeres en situación de desempleo a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Por otro lado, está en marcha el proyecto de repoblamiento de truchas a cargo de la Gerencia de Producción en las provincias de Caylloma y La Unión con una inversión de S/ 33 mil, permitiendo el repoblamiento de este recurso hidrobiológico en 100,000 unidades de alevinos para ambas provincias.

Cabe recordar que durante el mes de abril se han soltado 50 mil alevinos de trucha al río Colca y otros 50 mil alevinos en los distritos de Pampamarca, Tomepampa Alca y Puyca, lugares por los que pasa el río Cotahuasi, en la provincia La Unión.

También te puede interesar