GRA entregará patrulleros a la Policía Nacional del Perú valorizados en más de 1 millón de soles

17 diciembre 2019

El Gobierno Regional de Arequipa (GORE) entregará 9 patrulleros totalmente equipados y de última tecnología a la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en Arequipa.

Durante la IV Consulta Pública de Seguridad Ciudadana organizada por el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) realizada este martes, el gerente general del GORE Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figueroa, firmó el acta de compromiso con el Coronel PNP Walter Meza Ayala, representante de la IX Macrorregión Policial Arequipa.

Lic. Cesar Callo Cuno, secretario del CORESEC señaló que actualmente la adquisición de patrulleros se encuentra en pleno proceso de licitación y se tiene un presupuesto asignado de S/ 1 millón 630 mil para la compra de estos vehículos.

“La delincuencia no nos puede avasallar si nosotros estamos preparados y apoyamos a la Policía Nacional en su trabajo de enfrentar a la delincuencia. Tenemos el compromiso de nuestro gobernador, Arq. Elmer Cáceres Llica, de continuar reforzando el trabajo de las Juntas Vecinales y la Policía Nacional”, mencionó.

Los patrulleros serán destinados a las comisarias Alto Selva Alegre, Palacio Viejo (Cercado), Cerro Colorado, Yura, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma y Paucarpata. De acuerdo al mapa del delito, en estas zonas hay mayores incidencias delictivas.

MÁS PATRULLEROS EN 2020
Para el 2020 se ha inscrito y proyectado en el Banco de Proyectos del GORE Arequipa la compra de 50 patrulleros cuya inversión será de aproximadamente S/ 7 millones. Estos patrulleros se distribuirán en las 8 provincias de la región.

En tanto, se viene priorizando el saneamiento físico-legal de un terreno administrado por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado para la implementación de un Complejo Policial. Asimismo, en la sede de la IX Región Policial, se instalará una Central de Monitoreo de Videovigilancia a fin de coordinar acciones rápidas para frenar los actos delictivos.

En la reunión participaron las principales autoridades de la región, juntas vecinales, secretarios técnicos de los comités provinciales y distritales, así como representantes de diversas instituciones públicas.

También te puede interesar