GRA ejecutará proyectos importantes en el distrito de Cayarani provincia de Condesuyos

5 febrero 2020

El Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Cayarani, Rudicendo Sulla Callo, y regidores municipales a fin de priorizar los proyectos para este alejado distrito de la provincia de Condesuyos.

Entre los primeros acuerdos es la construcción del canal matriz de agua Marcani-Morococha que beneficiará a más de 1.500 agricultores con una inversión de S/ 4 millones y se irrigará más de 4 mil hectáreas de cultivos. Este proyecto cuenta con expediente técnico aprobado.

“Mi gestión es del pueblo, por eso, los pueblos más lejanos como Cayarani recibirán presupuesto para grandes obras. En este distrito vamos a implementar los centros de salud, construir un nuevo colegio y una carretera. Cayarani está en la frontera de Arequipa con Cusco y tienen derecho a que el Gobierno Regional invierta en obras en este alejado distrito”, señaló Cáceres Llica.

En ese sentido, se acordó implementar y gestionar mayor personal para los centros de salud de Umachulco y Challa así como la ampliación de la IE San Juan Bautista de Cayarani. Asimismo, las autoridades locales pidieron que se designe una ambulancia para este distrito.

El alcalde de Cayarani pidió que se construya el asfaltado de la carretera Jachaña (Caylloma)-Cayarani así como la vía Caylloma-Orcompampa-Tolconi, de tal manera de reducir el tiempo de acceso a este alejado distrito, que actualmente significa más de 11 horas de viaje y con estos proyectos se reduciría a 6 horas.

De igual manera, se acordó elaborar el expediente técnico para agua y desagüe para el anexo de Chucñihuaco así como en los otros 5 anexos de este distrito.

“Hace poco fui a Cayarani donde la población me recibió con cariño, incluso bailé hauylía, una danza autóctona de la zona. Yo no los voy a olvidar, yo soy un hombre de pueblo y por eso he determinado ejecutar obras importantes para mejorar la calidad de vida de este pueblo”, finalizó la autoridad regional.

También te puede interesar