GRA dispone 175 mil soles para “Hay Festival”

13 junio 2019

El Gobierno Regional de Arequipa liderado por el gobernador Elmer Cáceres Llica aprobó el presupuesto de 175 mil soles para el “Hay festival” 2019, así lo dio a conocer el Director de la biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Rodríguez Farfán.

Rodríguez Farfán indicó que, con este presupuesto se espera un cambio sustantivo en este 2019, donde se priorizará cuatro puntos importantes, entre ellas, la democratización de las ideas donde la cultura debe ser accesible para todos sin distinguir clase social; dando importancia a las problemáticas de nuestra realidad nacional, también resaltó la idea de darle una presencia importante a los autores locales, además se dará énfasis a las lenguas nativas como el quechua y el aimara con el fin de que estas puedan ser incluidas en la literatura y tengan una presencia importante.

“El ciudadano peruano no solo se caracteriza por sus arqueologías y por su historia sino también por su literatura ya que dimos grandes aportes al mundo”, mencionó.

Asimismo, confirmó que este año el presupuesto para el festival se duplicará para incluir visitas a las 8 provincias de la región Arequipa.

Sobre las visitas que se dará, este año priorizarán Caylloma, La Unión y otras provincias que aún faltan por confirmar. Se espera que, para este año, mejore el “hay festival” finalizó.

Redacción: Paola Cahuana Macedo

#EnVivo Declara el Director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Rodríguez Farfán

Posted by HBA Noticias on Friday, June 7, 2019

También te puede interesar