GRA destinará 3 millones de soles para pagar deuda social a profesores con enfermedades terminales

22 enero 2020

El Gobierno Regional de Arequipa desembolsará 3 millones 365 mil soles para pagar la deuda social a profesores de la región que sufren enfermedades terminales o avanzadas. Este presupuesto destinado para la deuda social parte del saldo de balance otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

«No podemos permitir que profesores con enfermedades graves y en fase terminal sigan esperando que el Estado les pague lo que por derecho les corresponde. Algunos hasta están falleciendo sin ver su dinero. Por eso, estamos desembolsando estos recursos para nuestros maestros como un acto de respeto y agradecimiento por su aporte a la Educación de nuestra región. Hay otros S/ 10 millones que hemos destinado para la deuda social pero estamos a la espera de que el MEF nos apruebe en los próximos días», mencionó Cáceres Llica.

En ese sentido, Dra. Katherine Carbajal, Coordinadora del pago de Deuda Social del GORE Arequipa, explicó que en la región son 14.400 docentes con sentencia judicial que se encuentran en lista de espera.

De los más de 14 mil, alrededor de 300 profesores presentaron documentación de tener alguna enfermedad y se priorizaron más de 70 docentes que tienen enfermedades en fasd terminal o avanzadas tras la evaluación de la Gerencia Regional de Salud.

La deuda que tiene el Estado con estos profesores oscilan entre 8 mil hasta 70 mil soles. Se les pagará el íntegro del adeudo.

 

También te puede interesar