HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

GRA deberá responder en un plazo de 5 días la demanda por la aplicación del protocolo por covid-19

7 abril 2020
WhatsApp Image 2020-03-25 at 3.47.09 PM

Hoy fue admitida la demanda de amparo presentada por un ciudadano que exige al gobernador regional de Arequipa aplicar el protocolo del Minsa para afrontar la pandemia del coronavirus. El juzgado les dio 5 días para emitir una respuesta.

La jueza civil del Módulo de Justicia de Hunter, Silvia Sandoval Corimayta, admitió la demanda hecha por el ciudadano Pool Alarcón Barrionuevo, quien señala que, al obviarse el protocolo del Minsa para atender la situación del coronavirus, se ha vulnerado su derecho constitucional de preservar su salud, el de su entorno familiar y de la comunidad de Arequipa.

Además, solicita al juez que se dicten de manera inmediata los apercibimientos de destitución de las autoridades que incumplan con su deber funcional.

De acuerdo a la norma, la magistrada que tramitó la medida constitucional dio un plazo de 5 días para que las partes demandadas, es decir el GRA, la Gerencia Regional de Salud y el Ministerio de Salud, respondan y hagan sus descargos sobre el fondo del asunto.

También te puede interesar