Google agregará 53 emojis de «género neutral» en su nueva versión de Android Q.

0
121

Google incluirá una lista de 53 emojis que fueron diseñados de forma específica para que no se identifiquen como masculinos o femeninos en su nueva versión Android Q.

La plataforma «Fast Company» informa que los nuevos emojis con «fluidez de género» estarán disponibles en su versión beta desde esta semana en los teléfonos Pixel y más adelante este 2019 en smartphones con Android Q.

La acción es una respuesta de Google para simplificar el teclado emoji con caracteres más universales, informa el sitio «The Verge». Así inyecta una interpretación moderna de los valores predeterminados que mantuvieron los emoji.

Los emojis aparecieron en 1999, con 176 símbolos originales. Actualmente son más de 3 mil, algunos con personajes y símbolos completamente nuevos, y otros con combinaciones de raza y género en los ya existentes.

El enfoque que propone Google es más inclusivo. Sin embargo, presenta problemas: el teclado de emoji será más difícil de analizar y se volverá casi imposible incluir todas las combinaciones disponibles de género y raza.

«The Verge» señala que además el diseño de los emojis en algún momento tienen géneros diferentes cuando el estándar Unicode no específica uno. Por ejemplo, el emoji para una persona en un sauna es femenino en Android, pero en iOS es masculino. Esto significa que el género puede cambiar cuando se envíen mensajes entre plataformas.