Gobierno Regional entrega 9 ambulancias a redes de salud de la región

25 marzo 2020

El Gobierno Regional de Arequipa entregó 9 ambulancias debidamente equipadas, las cuales se pondrán al servicio de diferentes redes de salud y hospitales de la región.

El gobernador, Elmer Cáceres Llica, señaló que estas ambulancias permitirán optimizar los servicios de salud brindados a la población.

“Con estos equipos vamos a atender las emergencias rápidamente, tanto en la ciudad como en zonas rurales donde actualmente no tienen movilidad. Este es un esfuerzo para mejorar la salud de nuestra región”, mencionó Cáceres Llica.

Las unidades de asistencia se entregarán en la provincia de Islay al centro de Salud El Arenal y al centro de Salud La Curva; en Caylloma al centro de Salud Huanca, centro de Salud Callalli y al puesto de Salud Huambo; en Castilla al centro de Salud Huancarqui; en Arequipa, al centro de Salud Edificadores Misti, centro de Salud Yanahuara y al hospital Honorio Delgado.

El monto de adquisición de las ambulancias asciende a 2 millones 978 mil 140 soles.

Cabe indicar que cada ambulancia cuenta con un equipo de radiocomunicación y un aspirador de secreciones, balones de oxígeno, camilla telescópica, chaleco de extracción, juegos de férulas, maletín de soporte básico de vida, un set de collarines cervicales, tensiómetro aneroide, silla de ruedas, monitor desfibrilador portátil, entre otros accesorios.

Por último, Cáceres Llica indicó que el Gobierno Regional está en camino de adquirir un lote de 17 ambulancias rurales que tendrán un costo de 5 millones de soles, esto con el objetivo de fortalecer el trabajo de los hospitales.

También te puede interesar