HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gobierno Regional de Arequipa se pronunció tras fatídico accidente en la Variante de Uchumayo

19 febrero 2014
derrumbe

Horas después de conocerse la muerte de un humilde obrero, el gobierno regional de Arequipa dirigido por Juan Manuel Guillén Benavides emitió un comunicado de emergencia.

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA
COMUNICADO
1. El día de hoy aproximadamente a las 11:45 horas de la mañana, ha ocurrido un accidente de trabajo (deslizamiento de talud) en la obra: “Mejoramiento de la Carretera Variante de Uchumayo, entre el Puente San Isidro y la Vía de Evitamiento, Distritos de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado, Provincia de Arequipa – Región Arequipa Primera Etapa”; del cual, a pesar de los primeros auxilios y el traslado a la Clínica San Juan de Dios, lamentablemente, se ha producido el deceso del señor DIEGO FERNANDO MAZA CRUZ de (54) años de edad – trabajador obrero nuestro. No hay otra persona herida.

2. Conforme a Ley, lo que corresponde es la intervención de la Policía Nacional y de la Fiscalía, instancias en las que se determinarán las responsabilidades producto de la investigación de los hechos. Al respecto, el Gobierno Regional de Arequipa proporcionará toda la información y documentos que sean necesarios.

3. Paralelamente, con la finalidad de tutelar y de verificar el cumplimiento de las disposiciones laborales en la obra, corresponde la intervención de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

4. En la medida que la obra cuenta con todos los seguros debidamente contratados conforme a las leyes vigentes, se ha dispuesto la inmediata visita a la señora esposa e hijo de la persona fallecida, para brindarle todo el apoyo que en este momento la familia necesita. Expresamos a la señora Amelia Salas Salas (esposa) y a Gonzalo Maza Salas (hijo), nuestro más profundo pesar por tan lamentable accidente.

5. Finalmente, por razones de duelo, se ha dispuesto la suspensión de los trabajos en la obra por el día de hoy y el día de mañana.

Arequipa, 2014, febrero 18.

También te puede interesar