Gobierno regional de Arequipa inauguró canal para Samuel Pastor en Camaná con una inversión de s/ 5 millones 526 mil

12 febrero 2020
Gobierno regional de Arequipa inauguró canal para Samuel Pastor en Camaná con una inversión de s/ 5 millones 526 mil

El Gobierno Regional de Arequipa inauguró el moderno y renovado sistema de canales de riego Los Molinos, en el sector de San Gregorio-La Pampa, distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná, cuya inversión alcanzó los S/ 5 millones 526,366.74.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, destacó su compromiso con la agricultura en la región y por ello resaltó que al iniciar su gestión determinó priorizar la construcción de este canal a fin de ampliar la frontera agrícola de Camaná.

«Así como invertimos en Educación y Salud, también estamos invirtiendo en agricultura. Por eso al asumir la gestión prioricé esta obra de cerca de 4 kilómetros para regar más de 400 hectáreas. Ahora nos comprometemos a continuar con la segunda etapa hasta culminar los 10 kilómetros de este canal», señaló Cáceres Llica.

La infraestructura construida alcanza los 3,871 metros lineales (3.8 KM) con una capacidad de transporte de 2.5 metros cúbicos por segundo de líquido, además se colocó un medidor RBC, 55 tomas laterales, 6 puentes de pase vehicular, 12 transiciones de empalme y el relleno de junta de dilatación con elastomérico de base poliuretano.

Esta importante obra permitirá incrementar los niveles de rendimiento y producción agrícola de más de 435.97 hectáreas, así también mejorar la eficiencia del sistema de riego en las parcelas a través del sistema de compuertas y utilizar el 100 % del recurso hídrico disponible, evitando las perdidas por filtraciones.

Asimismo, con esta moderna infraestructura se beneficiará aproximadamente 600 familias que habitan y tienen sus terrenos en estas áreas pertenecientes al distrito de Samuel Pastor.

Así también la autoridad regional mencionó que en las próximas semanas se realizará el GORE-Ejecutivo en Camaná a fin de que los alcaldes expongan sus proyectos y se priorice los mismos.

Finalmente, reiteró su compromiso con la agricultura y por ello mencionó que el proyecto Majes Siguas II será una realidad con la firma de la Adenda N° 13 en el mes de marzo y en abril el reinicio de las obras.

También te puede interesar