HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gobierno Regional de Arequipa gestiona venta de papa en Islay

31 marzo 2020
WhatsApp Image 2020-03-31 at 17.31.56

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, manifestó que para beneficiar a los agricultores de la región que sufren el golpe económico por los primeros 15 días de aislamiento social, se viene gestionando estrategias para el traslado de productos para la población.

“A través de nuestras agencias agrarias estamos coordinando directamente con los productores de cada provincia, de tal manera que podamos trasladar productos de primera necesidad de cada provincia hacia las otras y así garantizar el abastecimiento”, explicó el gerente de Agricultura, Jaime Huerta.

Huerta Astorga precisó que con la Agencia Agraria de Islay se ha coordinado con los agricultores de la Irrigación Majes para realizar la venta de papa a la población en la provincia de Islay.

A través de esta gestión, se vendió 18 toneladas de papa al precio de 0.65 céntimos el kilo en las zonas de Islay, El Arenal, La Curva (local de la Agencia Agraria de Islay) y en Mollendo, en la Villa Lourdes.

“Con esta gestión no solo apoyamos a los productores, sino también a la población, quienes pueden acceder a precios al alcance del bolsillo”, indicó el gerente.

Según el funcionario regional, estas coordinaciones se realizarán con las agencias agrarias de las 8 provincias, para que se realice la venta de los alimentos y se garantice el abastecimiento de los productos.

También te puede interesar