Gobierno Regional de Arequipa entrega equipos valorizados en s/ 5 millones al hospital Honorio Delgado

28 noviembre 2019

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, realizó una inspección al Hospital Honorio Delgado Espinoza y entregó equipos médicos valorizados en S/ 5 millones 500 mil.

El gobernador regional, visitó el Área de Emergencia, Cirugía, Esterilización, entre otros, donde verificó el funcionamiento de 11 salas de operación, donde anteriormente funcionaban solamente tres salas.

Asimismo, anunció la contratación de 60 profesionales para que realicen la operación de pacientes en espera. Con la ampliación a 11 salas se redujo de 3 mil a 700 pacientes en espera, por ello se implementará la sala número 12 y se ampliará en 3 horarios las operaciones.

«Antes trabajaban tres salas de operación, pero ahora son 11 y una más que entrará en funcionamiento, en total habrán 12. Vamos a contratar 60 profesionales entre médicos, anestesiólogos, enfermeras, entre otros. Quiero que haya 3 turnos para operar, no podemos permitir que los pacientes sigan esperando, vamos a inspeccionar constantemente», mencionó Cáceres Llica.

En el tercer piso se entregó una nueva mesa de operaciones con sus respectivos equipos y se puso en funcionamiento un nuevo electrocardiógrafo.

En tanto, en el cuarto piso el gobernador regional entregó un equipo de esterilización frío de alta gama. También Arco en C2, un instrumento para operaciones complejas en traumatología.

NP

También te puede interesar