Gobierno regional de Arequipa entrega equipos e infraestructura para emprendedores del valle de Caravelí

18 diciembre 2019

El Gobierno Regional de Arequipa a través de Kallphay Procompite entregó equipos e inició el funcionamiento de una bodega para elaboración de vinos en el Valle de Caravelí. Para el 2020 el presupuesto de Kallphay Procompite se incrementará a 20 millones de soles.

“Vamos a seguir con Kallphay Procompite, porque es una herramienta para apoyar a los productores de todos los sectores. Este año hemos invertido S/ 10 millones y que no son reembolsables, es decir, que ustedes no van a devolver ni un sol. Los invito que al próximo año continúen participando en Procompite porque vamos a subir el presupuesto a S/ 20 millones”, mencionó Elmer Cáceres Llica.

El GORE Arequipa construyó una bodega y entregó implementos para cumplir su labor diaria a la Asociación de Productores de Piscos y Vinos del Valle de Caravelí.

A través de Kallphay Procompite equipos e inauguró la bodega cuya inversión fue de S/ 250 mil y la AEO asumió cok S/ 270 mil, sumando así en total una inversión de S/ 520 mil para impulsar este proyecto productivo.

El presidente de la Asociación de Productores de Piscos y Vinos del Valle de Caravelí, Mario Casas, señaló que demanda de este producto continúa creciendo vertiginosamente por su gran calidad, por ello, participó de Kallphay Procompite para aumentar la producción de pisco y exportar.

En tanto, el alcalde provincial de Caraveli, Diego Arturo Montesinos Neyra, señaló que este Valle se viene elaborando un aproximadamente de 887 litros de vino al año.

“Es importante apoyar este tipo de cadenas productivas, en nuestro valle tenemos vid y los piscos y vinos que aquí se elaboran llegan a los mercados nacionales e internacionales ganando importantes premios por su calidad”, señaló Montesinos Neyra.

También te puede interesar