HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gobierno regional de Arequipa arrancó construcción de carretera Huami – Pampachacra en Viraco

7 diciembre 2019
WhatsApp Image 2019-12-06 at 12.34.37

El Gobierno Regional de Arequipa inició la construcción de la carretera Huami-Pampachacra, ubicada en el distrito de Viraco, provincia de Castilla, obra que demandará una inversión de S/ 3 millones 658,528.77 y beneficiará a más de 3.500 mil pobladores.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, junto a consejeros regionales de Castilla; Edy Medina y Silvio Arias, alcalde de Viraco; Juan Vizcardo Tejeda, entre otras autoridades locales participaron en la ceremonia del inicio de obra.

“Estamos descentralizando los fondos, queremos que llegue a estas zonas, hago llamado a la empresa que contrato a la zona. Nuestra prioridad son los pueblos lejanos, pueblos que nunca han recibido apoyo, a esos pueblos nosotros vamos a apoyar”, mencionó Cáceres Llica.

Asimismo, invitó a la población a participar en Kallphay PROCOMPITE, programa que este 2019 otorgará S/ 10 millones y anunció que para el 2020 se incrementará a S/ 20 millones, fondos no reembolsables.

“Yo les pido a ustedes presentar iniciativas, si ustedes quieren pueden hacer empresa, el GORE Arequipa les financia con fondos sin retorno, pueden unirse y conformar empresas para la producción de truchas, cuyes, ganadería, etc”, señaló el gobernador regional.

El edil de Viraco resaltó que “las carreteras unen pueblos para que traiga progreso” y recordó que esta vía no está en buenas condiciones. Por ello, resaltó la priorización de la construcción de esta vía por parte de la gestión del gobernador regional.

“Viraco es un pueblo ganadero y agricultor, en adelante con los trabajos que se va hacer en esta vía se va beneficiar a nuestro pueblo. También pedimos la priorización de nuestros proyectos como la Plaza de la Cultura de Viraco y la Casa del adulto mayor”, mencionó la autoridad edil.

El consejero regional de Castilla, Silvio Arias, destacó la labor de la actual gestión por “pensar en el desarrollo y progreso de los pueblos de Castilla media” y el “espíritu descentralista” para apoyar a los pueblos de esta zona. “Somos testigos de este desarrollo en provincias”, agregó.

Por su parte, el consejero Edy Medina, saludó el trabajo del gobernador regional quien viene recorriendo las diferentes provincias para dar inicio a importantes proyectos y pidió a los ingenieros culminar los trabajos en el plazo establecido.

El proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en el camino vecinal Huami-Pampachacra”, tiene una extensión de 9 kilómetros con S/ 3 millones 658,582.77. Consta de mantenimiento de la vía, alcantarillas, señalización, cunetas, entre otros.

También te puede interesar