HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gobierno de facto de Bolivia es investigado por compra irregular de respiradores

20 mayo 2020
navajas_812802298_1140x520

El ministro de salud de Bolivia fue arrestado como parte de las diligencias

El diputado, Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales, presentó una denuncia contra el Ministro de Salud boliviano, Marcelo Navajas, por la compra irregular de 170 respiradores.

Al presentarse de manera voluntaria en la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Ministro de Salud fue arrestado tras dar sus declaraciones sobre la compra de equipos médicos. Asimismo, se detuvo a otros dos funcionarios del Ministerio de Salud y dos del banco Interamericano de Desarrollo.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue retirado del cargo mediante un golpe de estado, se refirió sobre el tema. Evo aseguró que los respiradores comprados, no son los necesarios para el tratamiento de pacientes con coronavirus. Por otra parte, Betty Yañiquez, diputada del MAS, pidió al gobierno de facto, responder por otros 35 actos de corrupción.

“El pueblo está exigiendo transparencia, son 35 casos de corrupción en tan pocos meses, en ese sentido lo que hará la Asamblea es cumplir con la Constitución Política del Estado y entre sus atribuciones está la fiscalización”, dijo Yañiquez

También te puede interesar