HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gobierno autorizó la reanudación de actividades de construcción en Arequipa

8 julio 2020
000687353W

El Gobierno autorizó la reanudación de las actividades relacionadas al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento en las zonas urbanas de Arequipa, así como en otras 6 regiones del país, las cuales todavía no contaban con la aprobación para reiniciar dichas operaciones.

A través de la Resolución Ministerial Nº 132-2020-Vivienda, se autorizó la reanudación de actividades en las zonas urbanas establecidas en el numeral 1.3 del artículo 1 del Decreto Supremo N° 117-2020-PCM, el cual aprobó la Fase 3 de la reactivación económica.

Dicho numeral del decreto supremo mencionado señalaba que la implementación de la Fase 3 de la reanudación de actividades iniciaba a partir del 1 de julio a nivel nacional, con excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

La reanudación de las actividades en estas zonas solo podía ser autorizada mediante resolución ministerial del sector competente. Ahora, con la resolución emitida hoy se autoriza la reanudación de las actividades relacionadas al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento en las zonas urbanas de las regiones donde todavía no arrancaba la Fase 3 de la reactivación económica.

Las actividades autorizadas son: suministro de agua; evacuación de aguas residuales; gestión de desechos y descontaminación; construcción y actividades inmobiliarias.

También te puede interesar