HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gobierno anuncia reapertura de centros comerciales y conglomerados

15 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-15 at 4.51.29 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que este miércoles en Consejo de Ministros se aprobará el Decreto Supremo que permitirá la reapertura de centros comerciales y grandes conglomerados.

“Dentro del proceso de reinicio de actividades económicas en la etapa 1 y 2 no estaban incluidos los conglomerados, ni centros comerciales. Sin embargo, es una necesidad que reinicien. Para ello, se debe lograr un reinicio gradual, pero garantizando los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de las personas y su cumplimiento.”, indicó.

Pese a no estar considerados en la segunda fase de reactivación económica, el mandatario manifestó que esta actividad es una necesidad para la población, no solo para vender, sino para adquirir productos.

“Se trata de condiciones necesarias que se deben respetar para encontrar el equilibrio entre generar puestos de trabajo e impulsar la economía, pero preservando la salud de las personas”, señaló el jefe de estado en conferencia de prensa.

Asimismo, propuso que las tiendas deben asegurar un aforo limitado de personas para evitar la propagación del coronavirus. Además, que se habiliten espacios de higiene y que se garantice el cumplimiento de la distancia de un metro, y el uso de mascarillas.

También te puede interesar