Gobernador regional de Arequipa: “Tía María no va, Martín Vizcarra es un traidor”

0
1348

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica señaló que el presidente Martín Vizcarra es un traidor, por otorgar la licencia de construcción de Tía María a la minera Southern Perú, sin antes llegar a un pacto social con el Valle de Tambo.

“En su momento se le dijo al presidente Vizcarra que no debía otorgar la licencia de construcción, porque no había licencia social, hablé con él personalmente y eso me dijo. Es una traición a Arequipa que a espaldas del pueblo haya dado esa licencia. Es un traidor porque me dijo que no iba a dar la licencia de construcción”, señaló.

El Ministerio de Energía y Minas informó que Southern de capitales mexicanos invertirá en el proyecto Tía María US$ 1400 millones, que generará un canon de S/ 179 millones anuales, S/ 600 millones en impuestos, 3600 puestos de trabajo directos y 5000 indirectos.

«Yo le repito como buen arequipeño, Tía María no va. El presidente tiene que anular esa licencia de construcción, sino hay esa anulación no hay diálogo. De qué vamos a dialogar sino se ha tenido un permiso de licencia social del Valle de Tambo. Nosotros invocamos a la paz, pero en todo caso el presidente de la República tendrá que atenerse a las consecuencias», puntualizó.

«Yo le imploraría al congresista que le diga al presidente que no permita eso, porque él ha dado una licencia de construcción a espaldas del pueblo, al Valle el Tambo. Mi persona no está incitando huelgas, está previniendo”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador regional resaltó que no promueve las protestas, sino las previene. En ese sentido invocó a la calma a los pobladores de la provincia de Islay.