Gobernador Regional de Arequipa pidió a los nuevos congresistas que hagan buena labor

27 enero 2020
Gobernador Regional de Arequipa saludó a los nuevos congresistas y pidió que hagan buena labor

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, saludó la elección de seis nuevos parlamentarios por Arequipa de diversas tiendas políticas y convocó a una mesa de trabajo para impulsar los grandes proyectos y normas en favor de los pueblos de las 8 provincias de la región.

“Esperemos que los 6 nuevos congresistas hagan una buena labor y apoyen al Gobierno Regional, a los alcaldes provinciales y distritales para que hacer una buena gestión. Nosotros vamos a trabajar con ellos porque ellos han sido elegidos por elección popular, los instamos para que trabajen con nosotros para sacar adelante a nuestra región”, mencionó a la prensa local.

En ese sentido, la autoridad regional consideró importante que los congresistas articulen las necesidades de la región Arequipa con el Ejecutivo, así como realizar una adecuada labor de fiscalización a fin de garantizar la transparencia con la que viene ejecutando obras de envergadura en las 8 provincias de la región.

Así también, anunció que convocará a una mesa de trabajo apenas se conozcan los resultados al 100% a fin de solicitar el apoyo para sacar adelante desde el Parlamento normativas para facilitar la labor de las autoridades regionales y locales en la ejecución de obras. También proyectos como la nueva Ley de Minería, promovida por su gestión a través de la Mancomunidad Regional del Sur.

“El pueblo los ha elegido y al pueblo se le respeta. Apenas tengamos resultados oficiales vamos a convocarlos para una mesa de trabajo donde daremos a conocer los pedidos que tenemos como región”, agregó.

También te puede interesar