HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gobernador de Arequipa sobre colapso del hospital Covid-19: “Que Dios nos apoye”

17 junio 2020
Sin título-3

Arequipa enfrenta las semanas más difíciles por la pandemia del coronavirus. Tras el colapso del hospital Honorio Delgado Espinoza, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Caceres Llica, brindó una conferencia de prensa donde anunció nuevas acciones durante la emergencia sanitaria.

Durante la noche de ayer, el congresista José Luis Ancalle y familiares denunciaron que decenas de pacientes tuvieron que dormir afuera del nosocomio. Además, lamentablemente una paciente sospechosa con covid-19 falleció en el estacionamiento del nosocomio dentro de un vehículo esperando la atención.

Pese a las imágenes difundidas por los medios de comunicación, la autoridad regional señaló que no ha colapsado el sistema de oxígeno y de camas. “Hemos tenido problemas el día de ayer en el tema de triaje”, manifestó.

Durante su discurso se encomendó a Dios superar la actual emergencia sanitaria que enfrenta la región.

“Estamos en los momentos más críticos, pido a la población tomar este tema con seriedad. Que dios nos apoye, pero también nos van a apoyar los médicos y las enfermeras”, dijo.

Al presentar dificultades en los servicios del hospital Honorio Delgado, se destinará personal de la Red de Salud Arequipa-Caylloma y del Hospital Goyeneche con la finalidad de contar con tres áreas de triaje y mejorar la capacidad de respuesta de atención de pacientes covid-19.

Actualmente, en el nosocomio hay 146 personas hospitalizadas, y solo quedan 10 camas disponibles. Respecto a las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), existen 26 camas, todas se encuentran ocupadas.

En tanto, Cáceres Llica aseguró el día de mañana estarían llegando 6 ventiladores del Ministerio de Salud, así como se están habilitando 30 camas, y el fin de semana acondicionarán el cuarto piso del hospital con 60 camas más.

También te puede interesar