Gobernador de Arequipa gestionó ante Provías ejecución de 5 megaproyectos viales

0
154

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, viajó a Lima para reunirse con funcionarios de diversas carteras ministeriales y entidades de primer nivel para gestionar diversos proyectos para Arequipa.

Una de las primeras reuniones que tuvo fue con el Director Ejecutivo Nacional de Provías, Ing. Carlos Revilla Loayza, a quien explicó los próximos proyectos a implementar durante su gestión al frente del Ejecutivo Regional.

Uno de las obras expuestas es el inicio de la elaboración del expediente técnico para el asfaltado de la carretera Cabrerias-Pampa Cañahuas. El funcionario de Provías se comprometió a financiar este importante proyecto.

Otro de los acuerdos fue iniciar con el asfaltado de la Red Vial Departamental Chiguata a Santa Lucia (Puno), vía importante para dinamizar el cono sur de Arequipa.

En tanto, Provías informó que viene realizar los estudios a nivel de asfaltado para la Carretera Shipia a Quechualla, importante corredor víal unicado en la provincia de La Unión.

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa se encargará de la elaboración de los expedientes técnicos para la carretera Quechualla a Chaucalla, en la misma provincia.

Así también el gobernador de Arequipa señaló que ya inició el perfil y estudio técnico del asfaltado de la carretera Cotahuasi-Tomepampa-Alca–Puyca. Para este proyecto Provías se comprometió a apoyar con el financiamiento integral de su construcción.

La autoridad regional finalmente expuso la propuesta de ejecutar una nueva vía Evitamiento en el Cono Norte de la ciudad además de construcción de puentes y vías alternas para descongestionar el puente Añashuayco, entre otros proyectos en beneficio de la región Arequipa.