HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica le responde al jefe de la Defensoría: «Es fácil estar en la trinchera criticando y no aportando»

8 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-07 at 1.50.34 PM

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento, en donde responsabilizaba al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica de la muerte de varios ciudadanos que se encontraban en las afueras del área de emergencia del Hospital Honorio Delgado esperando ser atendidos.

El organismo civil le dio un plazo de 48 horas al gobierno regional de Arequipa para que habiliten más espacios en hospitalización y unidades de cuidados intensivos (UCI) de no hacerlo procederían a denunciarlo penalmente.

La respuesta de Cáceres Llica no se hizo esperar, ayer mientras el gobernador entregaba varios equipos al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Sur, aprovecho para responderle Ángel María Manrique, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo.

«Es fácil estar en la trinchera criticando y no aportando, he sido testigo de cómo los trabajadores de construcción civil trabajan día y noche, para poder terminar de construir el hospital CVID-19, es fácil criticar» señalo el gobernador.

Llica volvió a enfatizar, que el sistema de salud se encuentra como esta ya que en más de 100 años los gobiernos se olvidaron de invertir en salud. Agrego que no teme ser denunciado, porque está teniendo resultados positivos en la lucha contra el COVID-19.

También te puede interesar