HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gerente Regional de Transporte, Grover Delgado se salvó de ser suspendido

11 marzo 2020
WhatsApp Image 2020-03-11 at 12.36.17 PM

Al menos 10 consejeros de la región Arequipa respaldaron la labor del gerente regional de Transportes, Grover Delgado Flores, quien fue interpelado esta mañana. El pleno legislativo en su mayoría aprobó los descargos del funcionario sobre la inasistencia injustificada a las citas y la escasa o nula información que entregó. Días antes, los consejeros miembros de la Comisión de Transportes, encabezados por Ysrael Zúñiga, habían planteado la interpelación.

Ante la negativa de la suspensión del funcionario, los consejeros Silvio Arias, José Luis Hancco, Kimmerlee Gutiérrez e Ysrael Zúñiga abandonaron la sala de sesiones y pidieron que se suspenda de la sesión, porque de acuerdo al reglamento, no se había cumplido con el plazo de 48 horas antes de la reunión para responder a las 20 preguntas formuladas para la interpelación. sin embargo, no fueron escuchados por sus colegas.

El más indignado fue el consejero Ysrael Zuñiga, quien decidió ser el primero en abandonar el salón denunciando que ya todo estaba coordinado para aprobar la confianza del funcionario, pese a que el servidor público no presentó a tiempo la documentación solicitada por la Comisión de Transportes.

«Yo no soy corrupto, el reglamento del Consejo no sirve», manifestó Zuñiga quien rompió el reglamento y se retiró molesto del salón.

Los otros diez consejeros, que permanecieron en la sala de sesiones, respaldaron y otorgaron su confianza al gerente regional de Transporte, Grover Delgado, quien se salvó de ser suspendido o destituido de sus funciones.

 

También te puede interesar