Gerente general del GRT: “Adenda 7 es declarada improcedente»

27 septiembre 2019

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Ing. Eddy Huarachi Chuquimia, informó hoy que la adenda 7 solicitada por el Consorcio Salud para aplicar un nuevo cronograma de ejecución de la construcción del hospital Hipólito Unanue fue declarada improcedente, debido a que dicho requerimiento no tiene sustento técnico ni legal.

“Se realizó una evaluación técnica y legal de la solicitud. La adenda 7 no va; estamos fuera de la ejecución del plazo de la obra. Para nosotros no tendría ninguna validez contractual ni legal”, indicó.

Precisó que el GRT remitió su respuesta el 25 de setiembre, por lo que el Consorcio Salud ya está informado de la decisión.

Señaló que la construcción de la obra continuará, debido a existe además una medida cautelar a favor de la empresa constructora que permite la continuación del contrato.Según indicó, actualmente hay en promedio 230 trabajadores que continúan la construcción del nuevo nosocomio; la obra tiene 86.26% en avance de infraestructura.

“Las obras no se pueden detener, la población necesita un mejor hospital, con servicios modernos y de calidad, donde se brinde atención oportuna”, manifestó finalmente.

También te puede interesar