HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gerente de Salud responsabiliza al Comando COVID por el caso de retornados que no cumplieron cuarentena

7 mayo 2020
OCTL5IGKMVAEDHHNSSUB5DQV7E

El Gerente Regional de Salud, Leonardo Chirinos respondió con evasivas los cuestionamientos acerca del caso de 120 ciudadanos que retornaron a Arequipa procedentes de Lima, la semana pasada.

A estas personas solo se les tomó la temperatura y se les hizo firmar una declaración jurada indicando que estaban bien. Luego los enviaron a sus casas omitiendo la cuarentena obligatoria de 14 días que establecida el Gobierno Central, como medida de prevención para evitar contagiados con coronavirus.

Leonardo Chirinos hace una semana indicaba que enviar a la gente a sus casas significaba un riesgo de salubridad para las familias y arequipeños en general. Pero ayer en la inauguración del centro de aislamiento de COVID-19 en Cerro Juli dio otra versión.

“El Comando COVID puede explicar. Son los que determinan el cumplimiento de la cuarentena. La norma dice que tienen que pasar por cuarentena sí o sí. Pero hay personas con hipertensión o diabetes, incluso con problemas mentales. El personal de Salud evalúa y determina dónde pueden pasar la cuarentena”, dijo.

Este caso esta bajo investigación del Ministerio Público, quienes también investigan de otros 104 pasajeros el lunes de esta semana a quienes no se les hizo la prueba rápida en Lima. Las autoridades de salud deberán responder por esta terrible negligencia.

También te puede interesar