HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gerente de EsSalud: «A los médicos nos formaron para ser fuertes e invencibles, vamos adelante, faltan pocas semanas más ¡Si podemos!”

31 julio 2020
CF3XL6LXRNFJFE7JZG5W46QAWQ

La crisis del coronavirus ha golpeado tanto a la región de Arequipa, que los médicos también se ven seriamente afectados en su estado físico y psicológico. Esta situación la dio a conocer mediante un testimonio que público en su cuenta de Facebook.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud-Arequipa, Edilberto Salazar Zender, describió que su personal de salud sufre un fuerte golpe anímico, por el avance de la pandemia y por miles de pacientes que siguen en aumento. “No puedo dormir, estoy súper estresado”, escribió.

El funcionario indicó está viviendo actualmente, no lo vio ni en sus peores pesadillas. Y no es para menos. El médico y sus colegas deben soportar la desesperación y angustia de ver cómo la vida de sus amigos y seres queridos se marchita en cuestión de días.

“Mi personal está cayendo y además están cansados física y psicológicamente”, detalló, esto a raíz de las escenas de dolor que presencian y las exigentes jornadas de trabajo.

El funcionario culminó su publicación enviando un mensaje al personal médico, con la intención de animarlos ante la dura prueba que atraviesan. “A los médicos nos formaron para ser fuertes e invencibles…vamos adelante, faltan pocas semanas más… ¡Si podemos!” publicó en Facebook

También te puede interesar