HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gerente de Corattsa: En Arequipa 900 vehículos realizan el transporte interprovincial de manera informal

Marco Chauca informó que alrededor de 20 empresas interprovinciales están a punto de quebrar por falta de ingresos.

31 mayo 2020
autos

Foto de archivo

Mientras el transporte interprovincial formal se encuentra paralizado por la emergencia nacional por el nuevo coronavirus, existirían alrededor de 900 vehículos que diariamente se burlan de policías y militares haciendo viajes hacia Puno, Cusco, Moquegua, Ilo, Mollendo, Camaná y demás rutas.

“Se amplió el estado de emergencia porque se han incrementado las cifras de contagios y fallecidos a causa del coronavirus”, advierte Chauca, pero agrega que el control para los transportistas informales se ha relajado.

Días atrás, el MTC anunció que probablemente el transporte interprovincial se reanude entre los meses de julio o agosto. Una espera que muchos empresarios les parece muy larga.

“No hay ingresos desde el 17 de marzo y se tienen que pagar planillas. Las empresas que aplicaron la suspensión perfecta están preocupadas porque esta vence el 09 de julio y sí o sí tienen que volver a convocar a todos sus trabajadores porque son necesarios para que el transporte funcione”, contó el gerente de Corattsa, Marco Chauca.

De seguir en esta situación, un promedio de 20 empresas está por quebrar dejando a un total de mil familias desamparadas a causa del desempleo. La salida según ellos, sería una subvención directa del Estado para no seguir el camino de muchas aerolíneas.

Con información del diario Correo

También te puede interesar