Gerencia Regional de Turismo participa de feria internacional FITUR en España

23 enero 2020

Arrancó la FITUR (Feria Internacional de Turismo) Madrid 2020 con la presencia por primera vez del Gobierno Regional de Arequipa y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos- AUTOCOLCA. En este evento que se desarrolla desde el 22 hasta el 26 de enero, participan profesionales de turismo de todo el mundo y 11 mil 40 empresas de 165 países con actores de todos los ámbitos del sector turismo y es una gran oportunidad para concertar alianzas e invitar a turistas y viajeros de todo el mundo a conocer los atractivos naturales y culturales que ofrece el Valle del Colca y la región Arequipa.

Con el Lema “Arequipa lo tiene todo”, en FITUR se promociona La Cruz del Cóndor en Cañón del Colca, Monasterio de Santa Catalina en Arequipa, Catarata de sipia del Cañón de Cotahuasi, el Valle de los Volcanes que forman parte del Geoparque, las playas del litoral Arequipeño que son las más extensas del Perú y gastronomía arequipeña reconocida recientemente por la Unesco.

La Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Mg. Paola Revilla Zevallos, quien participa en la actividad, resaltó el trabajo estratégico que se desarrolla con AUTOCOLCA, la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo – AVIT y la Asociación de hoteles, restaurantes y afines de Arequipa – Ahora, el cual permite promocional a nivel internacional las bondades que ofrece la región Arequipa y el Valle del Colca como uno de los principales destinos turísticos en el sur del país.

“Estamos empezando a salir al exterior para promocionar los atractivos turísticos que ofrece nuestra Arequipa, esto nos permitirá crecer en el rubro, seguiremos trabajando en alianzas estratégicas con AUTOCOLCA y los gremios privados del sector, próximamente por iniciativa del Gobierno Regional de Arequipa participaremos en otras ferias internacionales de Europa, Latino América y al interior del Perú”. Añadió Revilla Zevallos.

FITUR, en su edición número 40 pretende conectar a profesionales del sector con viajeros, así como proporcionar un espacio para descubrir las tendencias y las innovaciones en el sector del turismo. Este año, además, habrá un enfoque especial en el desarrollo sostenible de la industria.

Así mismo, se realizarán charlas y mesas redondas donde se debatirán los temas más actuales, como la sostenibilidad y la inteligencia artificial, y representantes de todo el mundo ofrecerán lo mejor de su país con información y actividades diversas, como conciertos y degustaciones gastronómicas.

También te puede interesar