Gerencia Regional de Salud Arequipa se opone a polladas de médicos PRO FONDOS el hospital Goyeneche y anunció severas sanciones

0
560

Hace una semana empezaron a venderse las tarjetas para la pollada Pro Fondos Hospital Goyeneche. Los médicos se hartaron de las promesas para arreglar este nosocomio y ellos mismos decidieron organizar una actividad que recaude fondos a favor del Goyeneche. Hoy el gerente regional de Salud Arequipa anunció que sancionará a los promotores de esa idea.

Leonardo Chirinos, Gerente de salud, indicó que los promotores de la pollada no tienen permiso para usar el nombre del Hospital Goyeneche, no basta que ellos sean médicos de dicho nosocomio.

“Se lo va a sancionar como indica la norma. Ninguna personal particular o empresa puede tomarse el nombre de una institución. Para eso existen canales adecuados, ejemplo los convenios. Si Cerro Verde quiere donar algo, lo primero que hace es firmar un convenio con la GERSA”.

Para el gerente Leonardo Chirinos no existe razón alguna para hacer la pollada. “Plata hay. Para equipamientos se tiene más de 4 millones que se entregado desde el Gobierno Regional de Arequipa. El MINSA está enviando 6 millones de soles para comprar medicinas. El problema es que no se está administrando bien dichos recursos”.

En declaraciones a Radio Melodía, el también médico Chirinos calificó como oscura la idea de sus colegas porque están mintiendo a la población con las polladas que se venderán el próximo viernes 12 de abril.

“Ellos dicen que es para construir un nuevo hospital. Eso es falso. Para hacer un nuevo Goyeneche se requieren 520 millones de soles. Lo que van a recaudar es el 0.0000000001, sino es menos. Acá hay algo muy oscuro”.

La propuesta del Gerente de salud Arequipa es que el Estado cumpla con su rol de atender este problema o bien los médicos y enfermeras sigan apoyando con la compra de insumos para algunas áreas.

“Yo soy médico del hospital Goyeneche. Trabajo en el laboratorio, y ahí si bien es cierto hay problemas, pero nosotros compramos lo que se necesite”.

Los médicos del hospital Goyeneche llevarán a cabo este viernes 12 de abril la pollada por el hospital. El costo de cada tarjeta es de 12 soles.