HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gerencia Regional de Educación en Arequipa expulsó a 12 servidores del sector por cometer diversos delitos

15 enero 2020
91ae80f2-2bca-4eb6-9d77-2393b0f1e17c

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) expulsó a 12 servidores públicos, entre personal docente y administrativo, luego de haber sido encontrados culpables por cometer diversos delitos e ilícitos contemplados en el Código Penal en agravio de la sociedad y Estado.

Se trata de 5 docentes separados por el delito tráfico de ilícito de drogas y micro-comercialización de drogas, otros 5 por delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual contra menores de edad y 2 por actos contra el pudor.

La gerente regional de Educación, Dra. Margarita Monzón Valverde, explicó que la sanción administrativa a docentes o trabajadores que cometen delitos es la inhabilitación del servicio para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en Instituciones de Educación Básica o Superior público o privado del Ministerio de Educación.

En ese sentido, destacó que las sanciones administrativas mediante resoluciones son una medida amparada bajo Código Penal, el DS 015-2002-ED, Reglamento de Organización y Funciones de las Direcciones Regionales, que facultan a la GREA inhabilitar a docentes que cometieron diversos delitos a nivel administrativo, al margen del proceso judicial que tengan estos expedientes.

“Los docentes que han cometido delitos de violación, comercialización de drogas y otros han sido duramente sancionados. En el sector Educación no toleramos este tipo de actos. Estamos implementando una política drástica contra los malos docentes y malos trabajadores del sector que mellan la imagen del magisterio”, enfatizó Dra. Monzón Valverde.

La Oficina de Secretaria General de la GREA notificó de las resoluciones a la Oficina de Asesoría Jurídica a efecto de poner en conocimiento de Minedu y las Ugels correspondientes para el retiro inmediato de los docentes.

También te puede interesar