Gerencia de Seguridad Ciudadana, gestionará la compra de equipos para mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad

19 febrero 2020

La Gerencia de Seguridad Ciudadana con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) gestionará luego de 13 meses la compra de 15 patrulleros para mejorar el servicio de seguridad ciudadana local y la compra de 150 cámaras de seguridad para tomar acciones frente al deficiente sistema de videovigilancia en la ciudad.

El año pasado, el Órgano de Control Institucional (OCI), reveló el mal estado del sistema de cámaras de videovigilancia de nuestra ciudad, donde se reportó que de las 100 instaladas solo 6 estaban operativas.

El informe exhortaba que la entidad municipal hiciera un mantenimiento integral de los instrumentos. Sin embargo, se hizo caso omiso a la observación. Al contrario, la comuna provincial contrató a una empresa para que hiciera una revisión técnica, más no aplicó las recomendaciones.

Diego Chirinos, titular del área, informó que comenzaron las gestiones para la compra de 150 cámaras de seguridad. Además, se adquirirán 15 patrulleros. “Pediremos el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, sostuvo Chirinos.

También te puede interesar