HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

George Forsyth y Salvador del Solar lideran intención de voto para elecciones presidenciales

21 mayo 2020
254925_945064

Este jueves se publicó una encuesta de Ipsos que evalúa la percepción, opinión y actitudes hacia temas políticos, económicos y sociales del país. En cuanto a la evolución de las simpatías e intención de voto de la población, si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo mañana, estos fueron los resultados que arrojó la evaluación.

El actual alcalde del distrito de La Victoria en Lima, George Forsyth, lidera las simpatías de los votantes con un 23% (14 puntos más que en febrero). En segundo lugar, se encuentra el ex presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien cuenta con un respaldo del 16% (un punto menos con respecto a abril).

El actual congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, figura en el tercer lugar, con 11%, el mismo porcentaje que el pasado febrero, mientras que la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori se mantiene en los meses de marzo y abril con un 4% de respaldo ciudadano. En el quinto lugar figura el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con solo 3% de intención de voto (4 puntos porcentuales menos que el mes pasado).

Con respecto a las próximas elecciones generales, un 73% de los encuestados manifestaron que preferirían que los candidatos de cada partido se elijan en elecciones internas organizadas por la ONPE y supervisadas por el Jurado Nacional de Eleccciones (JNE), mientras que un 23% apuntó a que se lleven a cabo elecciones internas organizadas por cada agrupación política siguiendo sus propias reglas.

También te puede interesar