Gatita requiere ayuda luego de ser rescatada del incendio en Mesa Redonda

0
276

Tras el incendio registrado ayer en Mesa Redonda y que la mañana de hoy se reavivó en 5 focos de la zona, varios animalitos -entre palomas y gatos- perecieron en el siniestro que se originó en un inmueble ubicado en la cuadra 7 del Jr. Cusco del Cercado de Lima.

Como se sabe, el incendio calificado de “código 4” por la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú destruyó casi una manzana donde operaban galerías, almacenes y negocios.

Precisamente, una gatita que fue rescatada entre los escombros quedó con graves quemaduras y necesita ayuda de las personas, especialmente de aquellas que son amantes de los animales.

La Veterinaria Don Rabín Perú a través de su cuenta de Facebook, precisó que la minina rescatada del jirón Cusco superó su primera noche con cambios a favor y se encuentra estable. Sin embargo, se espera que su estado de salud permanezca así hasta que puedan curarla y darle de alta; para lo cual se requiere de donaciones como productos, insumos y medicamentos.

«No requerimos ayuda económica, solo necesitamos insumos como gasas, cateter intravenoso numero 24 nipro (amarillo), crema 6A y pomadas para quemaduras», se lee en el post de la clínica compartida en Facebook, al que acompaña fotos y un video.

También se conoció que varias palomas perecieron debido al fuerte humo tóxico que originó el siniestro.