Galletas antianemica creada por peruano despierta interés de 4 países

0
645

¡Compartir es demostrar interés!

Nutri Hierro, denominación de las galletas que han demostrado ser eficaces contra la anemia con solo consumirla durante un mes, este excelente producto ha despertado interés en países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Estados Unidos así lo revelo Julio Garay, ingeniero agroindustrial beneficiario de Beca 18 que creo este producto.

Tras su participación en el Cade Universitario desarrollado en El Callao, detalló que la noticia de que la galleta reduce rápidamente la anemia ha sido bien recibida fuera del Perú y que, en el caso de Estados Unidos, los interesados son empresas privadas que realizan labor social.

No obstante Garay – quien sufrió la anemia en carne propia cuando era niño – comentó que uno de sus sueños es que la galleta Nutri Hierro sea incorporada como parte de la alimentación que el programa Qali Warma distribuye gratuitamente a 3.8 millones de escolares de zonas más vulnerables del país.

«Siempre asistí a las capacitaciones de Qali Warma. Ahora nos estamos preparando con mi familia para entrar en la licitación en el siguiente año», apuntó.