HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Gabinete Zeballos pedirá el voto de confianza al Congreso la próxima semana

19 mayo 2020
actualidad-vicente-zeballos-politica-laboral-determina-gobierno-n410664-764x480-664134

El presidente del Consejo de Ministros, Viente Zeballos comentó que recibió una invitación presencial del Parlamento para una sesión presencial el martes 26 o jueves 28 de mayo. Sin embargo, cuestionó que el encuentro se vaya a dar de forma física.

Es por ello que Zeballos sostuvo que trasladará dicha convocatoria al Ministerio de Salud (Minsa) para que determine si es posible el encuentro mediante un Pleno presencial.

“No se trata de un reparo a las competencias y autonomías del Congreso, sino de que primen los criterios sanitarios”, expresó el también exministro de Justicia.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Ministros señaló que la invitación del Legislativo está presentada como “acto de investidura”. Precisó que su Gabinete ya preexistía a este Parlamento y no viene uno nuevo.

La invitación del Congreso al Gabinete de forma física se da pese a los casos de coronavirus (COVID-19) dentro del Parlamento. Hasta ahora, 11 legisladores han sido contagiados por la enfermedad y los últimos dos Plenos se realizaron de manera virtual.

También te puede interesar