Fútbol. River Plate no logró clasificar a la final del Mundial de Clubes tras perder ante el Al Ain

0
320

El Al Ain de Emiratos Árabes se clasificó para la final del Mundial de Clubes al imponerse en los penaltis (4-5) al River Plate, tras no romper el 2-2 del tiempo reglamentario en la prórroga, gracias a la pena máxima que detuvo Khalid Eisa al argentino Enzo Pérez. Ver Video.

El conjunto de los Emiratos se enfrentará el sábado al ganador de la otra semifinal que disputarán este miércoles Real Madrid vs. Kashima Antlers.

Ambos equipos no pudieron romper la igualdad en la prórroga, a la que llegaron tras los tantos del sueco Marcus Berg, en el minuto 3, tras un saque de esquina, por parte del conjunto de los Emiratos, que fue respondido por un doblete del colombiano Santos Borre (11 y 16) en un primer tiempo que finalizó con un gol anulado al Al Ain por fuera de juego de El Shahat, después de que el colegiado italiano Gianluca Rocchi consultase el VAR (videoarbitraje).

El conjunto emiratí logró el tanto del empate gracias a Caio en el minuto 51 en la segunda mitad y el argentino Pity Martínez mandó un penalti al travesaño, en el 69, que hubiese supuesto el 3-2 a favor de River Plate.

Publímetro