FÚTBOL. La “U” venció 3 a 1 a Alianza Atlético y se convierte en el único puntero del Torneo Apertura

0
962

Universitario de Deportes mostrando una de sus mejores caras en lo que va del Torneo Apertura superó por 3-1 a Alianza Atlético de Sullana y jugada la fecha 9 del certamen, se irá al receso eliminatorias como único líder.

El duelo desde el arranque comenzó favorable para los del Roberto Chale. A los 4 minutos del primer tiempo, Adan Balbín tomó un rebote dentro del área ‘churre’ para con un derechazo abrir el marcador. A los 37′, se juntaron los tres convocados a la Selección Peruana: Flores para Polo y este para que defina Ruidíaz. Con el dos a cero se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la tónica del duelo no cambió. Producto de ello llegó el tercero obra del volante uruguayo Diego Guastavino (50′). Jesús Rabanal puso el descuento a los 81′.

Con este resultado Universitario de Deportes llegó a los 17 puntos, uno encima de Sporting Cristal. Tras el receso por las Eliminatorias Rusia 2018, los cremas visitarán en Matute a Alianza Lima, mientras Alianza Atlético recibirá en Bellavista a Defensor La Bocana.

Fuente: RPP