Fútbol español no tiene fecha de reinicio: “Primero es la recuperación del país”

25 marzo 2020

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, informó que no se tiene fecha de reinicio de LaLiga. “Lo primero es la recuperación del país”

La crisis española por el coronavirus ha generado que todas las actividades se encuentren suspendidas. El fútbol no es ajeno a esta realidad. Luis Rubiales en conferencia de prensa declaró:

“Hemos abogado porque una temporada que lleva más de la mitad de partidos jugados debe acabar. La única manera de acabar esta temporada es llegar al final cuando sea, no nos ponemos plazos. Cuando se recupere el país, será el momento de terminar la temporada».

Ante la insistencia de la prensa deportiva sobre planes alternativos, Rubiles señaló que “jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplamos. Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones. A día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos”.

Ante el rumor que el campeonato se jugaría cada 48 horas declaró que es inviable: “Hemos escuchado eso de jugar cada 48 horas de forma continuada y no lo vemos viable, sinceramente. Hemos de dar herramientas para recuperar los partidos perdidos cuando llegue el momento, pero la salud está por encima de todo».

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ofreció el hotel de la selección para que sirva como hospital o lugar de descanso para el personal sanitario que lucha por combatir el covid – 19.

También te puede interesar